Link de The Legend of Zelda

ACTUALIZACIÓN: Había un error en el cuerpo. Lo he modificado y ya es el correcto. Perdonad las que lo hayáis empezado mal.

¡Hooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡He vuelto! Siento estar tan poco activa por aquí pero la tienda me trae de cabeza y la empresa que estoy empezando a montar más aún.

Hoy vengo con un patrón dedicado a las tejedoras más frikis (o los, que chicos también hay) o que conocen a alguien a quien quieren darle un detallito freak para hacerles sonreir.

No ha sido muy difícil seleccionar un patrón para traduciros de este tipo porque soy una gran fan de este personaje de videojuego, ¡hasta me disfracé de él unos carnavales! Pero para quien no lo conozca os pongo aquí algunas imágenes:

.

.

.

.

.

.

.

El amigurumi de hoy se parece más a la primera imagen, a Link de pequeño. Es un trabajo sencillo de tejer aunque los accesorios a fieltro llevan algo más de tiempo. El cuerpo está basado en el patrón del Nosferatu que aparece en el libro Creepy Cute Crochet: Zombies, Ninjas, Robots, and More y el resultado final es esta monada:

Imagen del tutorial original de Geeky Hooker en Instructables

¿No es una monada?

Pues si os gusta, allá vamos con el patrón:

ABREVIATURAS

  • cad – cadeneta
  • pb – punto bajo
  • inc – incremento (2 puntos en el mismo punto)
  • pr – punto raso (también conocido como punto enano)
  • red – reducción (2 puntos unidos en uno solo)
  • v1 = vuelta 1
  • (nº) = nº de puntos que quedan al finalizar la vuelta

MATERIALES

  • Lanas: verde, blanca y beige
  • Fieltro: marrón, amarillo, azul y gris
  • Hilo de bordar: verde para el sombrero, rojo y amarillo para la espada y los detalles del escudo
  • Otros: ganchillo de 3,50 mm., ojos de seguridad de 6 mm, pegamento de tela, relleno de amigurumi y pellets de plástico (o algo para dar peso en la base, yo muchas veces uso arroz)

CABEZA – con lana beige. Los ojos van entre las vueltas 7 y 8 y están separados unos 4 o 5 puntos. No cosas las orejas a la cabeza hasta que hayas terminado con el pelo y el sombrero.

  • Hacer un anillo mágico de 6 puntos (si no sabes cómo hacerlo puedes ver mi tutorial aquí) y cerrarlo con un pr
  • v1 – 1 cad, 1pb en el mismo punto, inc en todos los puntos restantes hasta terminar la vuelta. Cerrarla con un pr (11)
  • v2 – 1 cad, 1pb en el mismo punto, 2inc, 3pb, 3inc, 3pb. Cerrar vuelta con un pr (17)
  • v3 – 1 cad, 1pb en el mismo punto, 3pb, 1inc, 4pb, 1inc, 3pb, 1inc, 4pb. Cerrar vuelta con un pr (21)
  • v4 – 1 cad, 1pb en el mismo punto, 3pb, 1inc, 6pb, 1inc, 3pb, 1inc, 6pb. Cerrar vuelta con un pr (25)
  • v5 a v7 – 1 cad, 1pb en cada pb hasta completar la vuelta. Cerrar con un pr (25)
  • v8 – 1 cad, 1pb, 1red, 6pb, 1red, 3pb, 1red, 6pb, 1red, 1pb. Cerrar con un pr (21)
  • v9 – 1 cad, 1pb, 1red, 4pb, 1red, 3pb, 1red, 4pb, 1red, 2pb. Cerrar con un pr (17)
  • v10 – 4pb, 3red, 3pb, 2red. Cerrar la vuelta con un pr (12)
  • v11 – Reducir hasta dar toda la vuelta y dejar 6 puntos (6)
  • Rematar

OREJAS

  • Oreja 1: 2cad, 3pb en primera cad, 2 cad, pr en la segunda cad, pr en el mismo punto que el anterior. Rematar
  • Oreja 2: 4cad, 1pr, 3pb en la primera cad, 1pr en el mismo punto que el anterior. Rematar

CUERPO

  • Empezando con lana blanca y cambiar a verde tras terminar la vuelta 5.
  • Hacer un anillo mágico de 6 puntos.
  • v1 – 2pb en cada pb (12)
  • v2 – (inc, inc, 1pb) – repetir hasta terminar la vuelta (20)
  • v3 – (inc, 1 pb) – repetir hasta terminar la vuelta (30)
  • v4 a v 7  – 30 pb (30)
  • v8 – (13pb, red) – repetir hasta terminar la vuelta (28)
  • v9 – (5pb, red) – repetir hasta terminar la vuelta (24)
  • v10 – (4pb, red) – repetir hasta terminar la vuelta (20)
  • v11 – (8pb, red) – repetir hasta terminar la vuelta (18)
  • v12 – pb por toda la vuelta, pr, pr (18) Rematar.

DETALLE DEL CUERPO: Usando lana verde: Hacer puntos rasos en la línea donde se pasa de lana blanca a verde hasta dar la vuelta alrededor de todo el cuerpo. Usando esa cadena de puntos rasos, hacer 2 vueltas de puntos bajos de lana verde para crear la parte de abajo de la túnica de Link.

Rellenar cuerpo y cabeza, pero no unirlos todavía.

GORRO – con lana verde

  • Hacer un anillo mágico de 3 puntos
  • v1 – 3pb (3)
  • v2 – 3inc (6)
  • v3 – (1inc, 1pb) tres veces (9)
  • v4 a v6 – 9 pb (9)
  • v7 – (1inc, 2pb) tres veces (12)
  • v8 a v10 – 12 pb (12)
  • v11 – (1inc, 3pb) tres veces (15)
  • v12 – (1inc, 4pb) tres veces (18)
  • v13 – (1inc, 5pb) tres veces (21)
  • v14 – (1inc, 6pb) tres veces (24)
  • v15 – (1inc, 7pb) tres veces (27)
  • v16 – (1inc, 8pb) tres veces (30)
  • Rematar.

PELO: Usando fieltro amarillo, cortar un trozo de aproximadamente 2 1/4″ x 1 1/4″ (5,71 cm x 3.17 cm) – la longitud puede variar dependiendo de como te haya quedado la cabeza, tienes que cortar lo que creas que necesitas para poder hacerle un buen flequillo -. Con este trozo de fieltro cortamos el margen para dar forma al pelo pero no cortes todo hasta arriba, dejando algo más de 1 cm en la parte de arriba (ver imagen)

Imagen de Geeky Hooker de su tutorial de Instructables

Corta dos triángulos más para hacer las patillas.

Coloca el pelo de Link en la cabeza y usando alfileres coloca el sombrero por encima, de tal forma que el flequillo asome justo por debajo del sombrero, y coloca la parte de atrás del sombrero de forma que llegue hasta la nuca. Usando hilo verde de bordar y una aguja afilada, cose el sombrero y el pelo a la cabeza siguiendo los puntos del borde del sombrero todo alrededor. Después de coser su pelo/sombrero, coloca las orejas y cóselas a ambos lados de la cabeza con las puntas de las orejas asomando por encima de la línea del sombrero. Después coge las dos patillas con pegamento para tela pégalas por delante de cada oreja.

Une la cabeza al cuerpo. ¡Tu pequeño héroe está casi listo! Ahora necesita algunos accesorios de héroe…

ESPADA: Coge un trozo de un palillo de madera de unos 3 cm. Usando el fieltro gris, corta dos trozos de la hoja para cubrir el palillo, pero dejando 1 cm aproximadamente de la parte de arriba del palillo asomando para usarlo como mango de la espada. Antes de coser la hoja en el palillo, pon algo de pegamento a las dos piezas antes de colocarlas sobre el palillo, después cose por los laterales y en la punta de la hoja. Envuelve un pequeño trozo de fieltro azul alrededor del mango y pégalo. Usa algo de hilo de bordar amarillo y envuelve el mango haciendo un patrón cruzado. Ésto le dará a la empuñadura un bonito efecto decorativo, y además mantendrá mejor el fieltro en su sitio. Ata el hilo amarillo y esconde el sobrante dentro de la hoja de la espada. Usando fieltro azul, corta dos piezas idénticas para crear el resto de la empuñadura. Asegúrate de que las piezas son suficientemente anchas para cubrir el comienzo de la hoja y donde acaba el mango para darle un mejor aspecto (también aprovecha para esconder el nudo del hilo amarillo decorativo si es que se ve). Yo he añadido un pequeño diamante amarillo en el centro de la empuñadura pero puedes decorarla como quieras.

La espada terminada – Imagen original de Geek Hooker

ACCESORIOS DE LA ROPA: Con fieltro marrón, corta el cinturón de Link y pégalo o cóselo alrededor de su cintura. Corta un pequeño cuadrado en fieltro amarillo para hacer la hebilla del cinturón y pégala en el centro del cinturón de Link. Corta otra tira estrecha para hacer la correa que cruza el cuerpo y que servirá para la vaina de la espada. Asegúrate de que es suficientemente larga para que envuelva todo el cuerpo hasta la espalda. Usando la espada terminada como guía, corta la vaina para la espada y borda los detalles con hilo amarillo como te gusten.  Cose (o pega) la vaina a la espalda de Link siguiendo la línea de la correa. Ten cuidado de coser o pegar sólo la parte de abajo de la vaina para que no la dejes cerrada sin querer.

Link de espaldas para ver bien la funda de la espada. – Imagen de Geeky Hooker

ESCUDO:  Con fieltro corta el escudo. Yo he utilizado un trozo de fieltro azul como base y luego un borde gris para pegarlo encima. Borda los detalles como quieras. Me he basado en el escudo del “Ocarina of Time” para hacer el mío. Pega (o cose) el escudo al lado derecho de Link (tu izquierda cuando lo miras de frente)

Detalle del escudo – Imagen de Geeky Hooker

¡Tu pequeño héroe ya está listo para salvar el mundo!

Anuncios

17 comentarios en “Link de The Legend of Zelda

  1. Hola, tengo una duda de como termina el cuarpo. Se hacen la última vuelta con 30 pb ¿y ya? ¿no se hacen disminuciones? Es que a mi me sale la cabeza más pequeña que el cuerpo y no veo como cocerlo :c

  2. Me haz salvado la vida! (bueno algo así jajaja) la verdad yo tenia este tuto en ingles y no podía entenderlo! (mi ingles es muy malo) Mil gracias por la traducción y la explicación! ♥

  3. Holaa! Me encanta este tutorial y estoy intentando hacerlo pero la cabeza no me sale siguiendo esos pasos.. Me quedaría igual si usara los pasos para hacer una bola amigurumi? Espero que me entiendas y que me haya explicado bien ^ ^’. Gracias por el tutoriales!

  4. ¡Hola! Lo de las orejas creo que es porque está basado en un patrón de un monstruo del libro “Creepy Cute Crochet: Zombies, Ninjas, Robots, and More” (puedes verlo aquí http://amzn.to/1ComT16 ) que no era 100% simétrico precisamente por ser un monstruo. Si te causan dificultades escoge una de las dos (la que más te guste) y repítela. Seguro que te queda fenomenal igual.
    ¡Y no te preocupes por las preguntas, me gusta ayudar! 🙂

  5. Hola! Disculpa pero tengo algunas dudas 😦 he intentado hacer la cabeza varias veces y no me sale! al terminar la 3a vuelta ya no quedo con los puntos que deberia y no se que hago mal. Quizas no entiendo donde dice cadeneta y después pb en el mismo punto. Ese mismo punto es en el que hice el pr? O el que sigue?
    Y otra duda, cuando dice 2 pb en cada pb, es lo mismo que un inc?
    Espero que me puedas resopnder, y muchas gracias desde ahora 🙂

    • Perdona por el retraso en contestar Pamela, no me llegó aviso de tu comentario al correo y no lo ví hasta ahora.
      Respecto a tus problemas con la cabeza: Si ya en la tercera vuelta tienes menos puntos de los que deberías es que te estás comiendo algún punto. Es importante marcar bien donde comienzan las vueltas con marcadores de puntos o algo similar para asegurarte de que vas bien. Si te falla por un punto o dos nada más, siempre puedes hacer una pequeña trampa y hacer algún aumento más sobre el último punto bajo y no se notaría demasiado.
      Lo de la cadeneta al principio de cada vuelta es algo típico japonés, te explico las primeras vueltas para ver si así te aclaras con frases más largas:
      1º tienes que hacer el anillo mágico de 6 puntos. Después comienzas la primera vuelta y haces 1 cadeneta y luego metes un punto bajo en el primer punto del anillo mágico, así te quedan 5 puntos de los 6 iniciales y en ellos haces dos puntos bajos en cada uno, es decir, un incremento. Las cadenetas no cuentan a la hora de contar los puntos para las vueltas, así que te quedarían 1+(5×2)= 11 pb en la primera vuelta.
      Segunda vuelta: haces la cadeneta y luego te pones a trabajar sobre la vuelta que has hecho antes: 1 punto bajo (en el primer punto de la vuelta anterior, olvida la cadeneta), luego 2 incrementos (uno en cada punto bajo de la vuelta anterior), después tres puntos bajos (uno en cada punto bajo de la vuelta anterior), tres incrementos (uno en cada punto bajo de la vuelta anterior) y tres puntos bajos (uno en cada punto bajo de la vuelta anterior). Así te quedan: 1+(2×2)+3+(3×2)+3=1+4+3+6+3=17 puntos.
      Y sigues así vuelta a vuelta. ¡Espero que ahora lo hayas entendido!

      Y respecto a la otra duda, 2pb en un pb, sí es lo mismo que un inc.
      ¡A ver si te sale!
      Un saludo y disculpa de nuevo la tardanza!!!

  6. Por favor ayuda! Creo que ya lo he intentado unas 15 veces y no me resulta, intenté avanzar aunque no me calzaran los puntos y queda bien por un lado pero por el lado de la cadeneta como que se va a agrandando, no queda uniforme en todo el rededor, tiene que quedar asi??? Ayudaaa 😦