¡Una de libros!

Uno de los grandes sueños de quien os escribe es hacer su propio libro de amigurumi. Mientras le doy vueltas y vueltas a la cabeza he aprovechado para ver que ha publicado “la competencia” y os dejo un resumen de lo que más me ha gustado.

Uno de los primeros libros que conocí fue el de Ana Paula Rímoli: Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo

Es un libro precioso y tiene 25 modelos para hacer. La encuadernación es en tapa blanda y lo hace bastante cómodo para llevar a cualquier parte. En general todos los patrones son bastante asequibles, escritos en formato tradicional (no japonés) y los novatos no tendrán problemas en hacer unas cuantas cosas muy bonitas. La pega que le veo es que el aspecto de alguno de los muñecos es algo descuidado, no tiene el toque “kawaii” que tienen otros amigurumis japoneses.

Tenemos una segunda parte de este libro, de la misma autora. ¡Soy muy fan del pato y de la serpiente de la portada!

Otro libro estupendo para hacer amigurumi, pero esta vez a dos agujas, es Amigurumi de Punto Mochimochi: 20 proyectos fáciles de hacer paso a paso de Anna Hrachovec.

Es uno de mis favoritos, sobre todo porque los muñecos que tienes son totalmente diferentes a lo habitual. Además, el cambio de técnica hace que sea más interesante. También es de tapa blanda, aunque creo recordar que es algo más grande que el anterior. Los patrones están explicados muy bien y además incluye un apartado de técnicas de bordado y una guía para diseñar tu propio juguete de punto.

Para los amantes de los perros Ami Ami Dogs: Seriously Cute Crochet de Mitsuki Hoshi es un libro obligado. Los patrones son una auténtica pasada y muy auténticos. No tendréis dudas a la hora de identificar cada raza. La pega es que está en inglés, pero los patrones están en formato japonés y podréis hacerlos sin problemas si seguís mi tutorial al respecto.

Y si vuestra raza favorita no aparece ahí, ¡echad un ojo a Ami Ami Dogs 2!

Y eso es todo por ahora. Seguiré investigando libros y os mantendré informados.

 

Anuncios

Un comentario en “¡Una de libros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s