Oveeeeeeeeeja

¿A quién no le gustan las ovejas? Son unos animalitos entrañables y peludos ¡¡y gracias a ellas tenemos nuestras lanas para los amigurumi!!

Hoy os traigo la traducción de un patrón (el original, en inglés, en este enlace) algo más complicado que los habituales porque combina punto triple con punto bajo para hacer el efecto esponjoso del cuerpo de la oveja. Si queréis experimentar con nuevos puntos y texturas este es vuestro patrón, así que: Let’s go!!

Ovejita amigurumi

Imagen original de Cheewawamomma

Se utiliza una lana algo más gordita de lo habitual (tipo “worsted”) y se trabaja con ganchillo de 3.5 mm. De todas formas, ya sabéis que si usáis otra lana y otro ganchillo, mientras sigáis el patrón lo único que cambiará son las dimensiones finales del amigurumi.

Abreviaturas:

  • pb – punto bajo
  • pma – punto medio alto
  • tr – punto triple
  • pbjun – puntos bajos juntos (reducir)
  • v1 = vuelta 1
  • (nº) = nº de puntos que quedan al finalizar la vuelta

CUERPO Y CABEZA:

Con lana blanca:

Hacer anillo mágico de 6 puntos

v1.  (2pb, 1tr) dos veces (6)
v2.  (1pb, 1tr) en cada punto hasta completar la vuelta. (12)
v3.  1pb, luego (1tr, 1pb) en cada punto. Repetir desde el principio hasta completar la vuelta.  (18)
v4.  1pb, 1tr, luego 2pb en el mismo punto (aumentar). Repetir hasta completar la vuelta. (24)
v5.  2pb, 1tr, luego 2pb en el mismo punto (aumentar). Repetir hasta completar la vuelta. (30)
v6.  1pb, 1pb, 1tr. Repetir hasta completar la vuelta. (30)
v7.  1pb, 1tr.  Repetir hasta completar la vuelta. (30)
v8 y v9 Repetir v6 y v7. (30)
v10. 1tr, 2pb, 2pbjun. Repetir hasta completar la vuelta. (24)
v11. 1pb, 1tr, 2pbjun Repetir hasta completar la vuelta. (18)

v12. 1pb, 2pbjun.  Repetir hasta completar la vuelta. Rematar. (12)

Rellenar

Con lana negra unir con punto raso en el último punto bajo de la vuelta 12 y hacer una cadeneta.

v1 a v4.  1pb. Repetir hasta completar la vuelta. (12)
v5.  2pbjun. Repetir hasta completar la vuelta. Rematar y esconder el hilo sobrante. (6)

Rellenar la cabeza antes de la vuelta 5.

OREJAS Y COLA:

Hacer 3 piezas siguiendo el siguiente patrón: Con lana blanca. Hacer 4 cadenetas. 1pma en la tercera cadeneta desde el ganchillo. Punto raso en el último punto. Rematar.

Coser orejas y cola al cuerpo.

PATAS:

Con lana negra, en la parte de abajo de la oveja, unir con punto raso en uno de los puntos donde creas que debería estar la pata. Las patas se hacen directamente en la oveja haciendo 5 cadenetas y luego rematando y escondiendo la lana. Repetir para las otras 3 patas

Bordar los ojos. Como alternativa puedes usar ojos de seguridad. Para ello insértalos antes de que cierres el hocico.

Anuncios

4 comentarios en “Oveeeeeeeeeja