Hacer un anillo mágico

Una de las cosas que más tiempo nos suele llevar en los talleres es hacer un anillo mágico (también conocido como anillo ajustable) para comenzar nuestro proyectos amigurumi.

Tenía intención de grabar un vídeo, pero hasta ahora no he conseguido hacerme con una cámara así que la cosa tendrá que esperar. Mientras tanto, os pongo paso a paso en fotos lo que hay que hacer. Desgraciadamente estas imágenes las tengo en el ordenador desde hace mucho tiempo y no puedo decir de dónde las saqué, pero si alguien lo sabe o lo consigo averiguar os lo diré.

¡Allá vamos!

Anillo mágico

Una forma diferente de iniciar un trabajo en redondo es hacer lo que se llama “anillo mágico” o anillo ajustable. Esta forma de inicio es muy práctica cuando se desea cerrar totalmente el centro del motivo ya que al terminar, se puede ajustar tirando la hebra del comienzo.


1. Dar dos vueltas alrededor de dos dedos con el hilo (puede hacerse en uno solo).

2. Meter el ganchillo de derecha a izquierda por debajo de las vueltas en los dedos y enganchar la hebra.

3. Tirar de la hebra y sacarla por debajo de ambas vueltas.

4. Sacar con cuidado los dedos para que no se deshaga. (Si se optó por hacerlo en un único dedo no es necesario hacer este paso).

5. Enlazar la aguja y pasarla a través del bucle haciendo un primer punto y tensarlo. Es importante tener en cuenta que este punto no va a contar como primera cadena.

6. Hacer tantos puntos dentro del círculo formado como requiera el patrón. En las imágenes está haciendo punto doble, así que empieza con las dos cadenetas que requiere cualquier labor de punto doble. Lo habitual a la hora de hacer amigurumi es trabajar con punto bajo, por lo que no sería necesario hacer esas primeras cadenetas y se harían los puntos bajos que se necesitasen.

7. Una vez realizados tantos puntos como se requiera, toca cerrar el anillo. Para ello habría que tirar del hilo interior (inner thread en la imagen). Para localizarlo fácilmente se puede tirar suavemente del extremo del hilo sobrante y la hebra que veamos que se mueve es el hilo interior.

8. Finalmente tiramos del extremo del hilo y nos queda cerrado. Podemos rematarlo un poco más haciendo un punto enano (no todos los patrones lo piden).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s