Mis primeros amigurumi

Con lo que me gusta todo lo oriental, especialmente lo japonés, y hacer chapucillas manuales tarde o temprano tenía que acabar viciada a los amigurumi.

Para quien no sepa lo que son, los amigurumi son muñequitos hechos a ganchillo, con una técnica de origen japonés. Casi todos los que podemos hacer se basan en puntos sencillos que se van tejiendo en círculos o espirales y de ahí pasamos a bolas o tubos que finalmente conforman nuestro muñeco.

Sinceramente, cuando aprendí ganchillo en el colegio con las monjitas no pensaba que pudiera llegar a ser tan divertido. 🙂

Y como muestra, no un botón, sino mis primeros amigurumis que fueron creados a partir de este patrón y que han sido un original regalo de cumple.

La familia pollo

La familia pollo en su cesto

 

PD: Ya sé que el huevo es más grande que los papás, pero creemos que es un huevo de cuco que se ha infiltrado XDD

PD2: Ahora tengo un pingüinillo en camino y el próximo será un regalo sorpresa (me falta lana de un color apropiado) para alguien que lee esto de vez en cuando 😉

Responder

